Ministro de Educación con GCNPE1

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, participó en un conversatorio de la Gran Campaña Nacional por la Educación, sobre el estado de la Formación Inicial Docente, elemento esencial para una educación de calidad.

Durante el conversatorio, el ministro López se refirió a los lineamientos que guían su gestión en materia de formación docente y resaltó la importancia de esta, pues “el docente es clave; es quien hace realidad la calidad y el aprendizaje desde el aula”. “La formación docente debe ser vista y orientada a ofrecer calidad educativa desde el aula, más allá de cuatro paredes”, aseguró.

A pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación, López reconoció que persisten desafíos como el desarrollo de diálogos nacionales, formación docente a nivel medio, vinculación de teoría con práctica, fortalecimiento de la investigación en el aula, acompañamiento pedagógico, uso de tecnología en formación docente, segundo idioma, planificación curricular y ley de carrera docente.

Los miembros de la Gran Campaña Nacional por la Educación enfatizaron la necesidad de profesionalizar al maestro que se desempeña en el nivel medio y reubicar a docentes que tiene pocos alumnos en el nivel preprimario. Asimismo, recomendaron al ministro dar continuidad a programas y estrategias exitosos de gobiernos anteriores, definir con claridad qué se entiende por desempeño del docente, entre otras acciones.

Ver presentación

Presentación del ministro de Educación, Óscar Hugo López, sobre formación inicial docente

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018