Conéctese con nosotros

Centro de Información y Documentación

Descripción

Esta unidad de apoyo se origina en el hecho que ASIES siente la necesidad de utilizar fuentes de información seleccionada, actualizada y organizada, siendo la base fundamental para la elaboración de sus investigaciones sociales. Surge en 1989, el Centro de Información y Documentación-CID especializado en Ciencias Sociales.

Principales actividades:

  • Recopila y procesa información actualizada para el fortalecimiento de las diversas bases de datos: Leyes, libros, documentos, publicaciones periódicas y base de datos virtual.
  • Da respuesta a las necesidades del investigador, consultor y estudiantes universitarios.
  • Identifica fuentes de información documental.
  • Monitorea medios de comunicación escritos, elabora y difunde a diario una cápsula informativa con temas sociopolíticos de mayor relevancia en el país.
  • Control de presencia de ASIES en medios escritos, memoria histórica ( en base de datos y archivo vertical).
  • Difunde, boletines y alertas de nuevas adquisiciones.
  • Distribuye publicaciones de ASIES a diversas instituciones, centros de investigación afines, universidades, bibliotecas municipales, bibliotecas rurales, escuelas públicas, entre otras; fortaleciendo los canjes.
  • Participa en Red Información para el Pueblo y Red de Educación Nacional en Guatemala.
  • Servicio de préstamo interno e interbibliotecario.
  • Vela por el ordenamiento y mantenimiento del fondo documental

Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las investigaciones sociales en Guatemala, mediante la selección, identificación de fuentes documentales actualizadas, procesadas técnicamente; y difusión del fondo documental, dando al investigador el servicio de atención que requiera para el sustento de sus investigaciones.

Horario de atención de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Consultas: cid@asies.org.gt

Equipo de Trabajo

Marta Pérez

Marta Pérez

Encargada del CID
Ana María de Specher

Ana María de Specher

Editora

Alejandro Vaquerano

Encargado del CID

¿Por qué somos un Tanque de Pensamiento?

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES es un Tanque de Pensamiento de expertos multidisciplinarios que realizan reflexión intelectual, análisis de coyuntura y propone la adopción de políticas sobre asuntos estratégicos de los temas políticos, económicos y sociales del país. Fomenta la creación y fortalecimiento de espacios de diálogo y debate; capacita a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos; estimula y legitima las políticas para el bien común, impulsa propuestas basadas en la experiencia y la realidad, promueve la función de auditoría a los actores y desempeño público para alcanzar cimentar la transparencia y la participación de la sociedad organizada.
» Licda. Raquel Zelaya, Presidenta de la Junta Directiva
» Lic. Luis Linares, Secretario Ejecutivo
» Lic. Pedro Miguel Prado, Coordinador DICE