Conéctese con nosotros

Comunicación

Descripción

El área de comunicación tiene su origen en dos fines de la asociación:

  • Brindar oportunidades para la comunicación entre educadores, investigadores, profesionales y estudiantes que deseen compartir intereses intelectuales comunes y desarrollar canales de comunicación a fin de que los resultados de las actividades de la Asociación puedan ser debidamente aprovechados.
  • Promover la generación y difusión de las ideas y conocimientos que contribuyan a la incidencia de la Asociación en el desarrollo del bien común.

Se encarga de difundir y divulgar las opiniones institucionales y los resultados de los estudios e investigaciones que la Asociación realiza, fortalece el establecimiento de relaciones de cooperación e incidencia con los medios de comunicación, Columnistas y generadores de opinión económica, política y social nacional, regional e internacional, así como la promoción permanente de la imagen pública de ASIES.

Su objetivo es promover los resultados de investigaciones y propuestas de acciones de la Asociación, con el propósito de incidir en mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.

Equipo de Trabajo

Licda. Gladys Figueroa

Directora de Comunicación

¿Por qué somos un Tanque de Pensamiento?

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES es un Tanque de Pensamiento de expertos multidisciplinarios que realizan reflexión intelectual, análisis de coyuntura y propone la adopción de políticas sobre asuntos estratégicos de los temas políticos, económicos y sociales del país. Fomenta la creación y fortalecimiento de espacios de diálogo y debate; capacita a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos; estimula y legitima las políticas para el bien común, impulsa propuestas basadas en la experiencia y la realidad, promueve la función de auditoría a los actores y desempeño público para alcanzar cimentar la transparencia y la participación de la sociedad organizada.
» Licda. Raquel Zelaya, Presidenta de la Junta Directiva
» Lic. Luis Linares, Secretario Ejecutivo
» Lic. Pedro Miguel Prado, Coordinador DICE