Conéctese con nosotros

Departamento de Derechos Humanos y Estado de Derecho

Descripción

Elabora informes y estudios de análisis de la situación y protección por parte del Estado constitucional y democrático de los derechos humanos, referidos específicamente al sistema de justicia, conforme compromisos adquiridos en los Acuerdos de Paz, fundamentándose en el reconocimiento y valoración de la multiculturalidad y en la necesidad de reducir las formas de exclusión en todas sus manifestaciones.

Evalúa la situación de los derechos humanos en Guatemala y las competencias de cada una de las siguientes instituciones públicas: Procurador de los Derechos Humanos, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH), Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desarrolla actividades en materia de educación no formal en derechos humanos mediante programas y proyectos diseñados acordes a edades, entornos ambientales y a diversos grupos sociales carentes de niveles educativos.
 

Equipo de Trabajo

PUBLICACIONES

Perfil del diputado del Parlamento Centroamericano, PARLACEN

Archivo Publicación: 

Es hora de que el Parlacen deje de ser el premio de consolación y nepotismo; el refugio de quienes seguirán gozando del derecho de antejuicio.

¿Por qué somos un Tanque de Pensamiento?

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES es un Tanque de Pensamiento de expertos multidisciplinarios que realizan reflexión intelectual, análisis de coyuntura y propone la adopción de políticas sobre asuntos estratégicos de los temas políticos, económicos y sociales del país. Fomenta la creación y fortalecimiento de espacios de diálogo y debate; capacita a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos; estimula y legitima las políticas para el bien común, impulsa propuestas basadas en la experiencia y la realidad, promueve la función de auditoría a los actores y desempeño público para alcanzar cimentar la transparencia y la participación de la sociedad organizada.
» Licda. Raquel Zelaya, Presidenta de la Junta Directiva
» Lic. Luis Linares, Secretario Ejecutivo
» Lic. Pedro Miguel Prado, Coordinador DICE