Secretaría Ejecutiva

Descripción del Área La Secretaría Ejecutiva es el órgano técnico y aministrativo de ASIES, encargada de la ejecucíon de las resoluciones y acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva. La Secretaría Ejecutiva es dirigida por la Secretaria Ejecutiva y por el Secretario Ejecutivo Adjunto.

 

 

Luis Felipe Linares López

Secretario Ejecutivo
llinares@asies.org.gt

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Secretario Ejecutivo de ASIES. Director administrativo del Programa de Alimentos por Trabajo y de Servicios Públicos, en la Municipalidad   de Guatemala. Vicepresidente del Instituto de Fomento Municipal (INFOM), Gerente de la Fundación Centroamericana de Desarrollo (FUNCEDE).  Ministro de Trabajo  y Previsión Social.  Presidente de la Junta Directiva del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).   Publicaciones: Manual para un Municipio Participativo; aDiccionario Municipal de Guatemala; Columnista permanente de opinión en dos medios escritos del país.  Autor de documentos en el tema Laboral y Municipalismo. Miembro gubernamental del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Paritaria de Reforma y  Participación (Guatemala). Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Fundación  DEMUCA / Cooperación Española, del Fondo Nacional para la Paz (FONAPAZ), de ANACAFÉ, y del Woodrow Wilson Center. 

 

ILAIPP Primer Conferencia Regional

“América Latina hacia la inclusión social, avances, aprendizajes y desafíos”

ILAIPP Primer Conferencia Regional "

ILAIPP Primer Conferencia Regional

Se crea la Iniciativa Latino Americana de Investigación para las Políticas Públicas para generar propuestas de desarrollo para la región América Latina vive un momento de oportunidades inéditas que requiere de ideas y propuestas que permitan a la región avanzar hacia el desarrollo. Actualmente existen planteamientos de soluciones que vienen de otras regiones y países del mundo, que no siempre corresponden con las distintas realidades de nuestros países. La Iniciativa Latino Americana de Políticas Públicas (ILAIPP) responde a esta necesidad de América Latina de pensar como región pero también desde la región. Por esto, ILAIPP tiene el objetivo de generar conocimiento  para enriquecer y tener incidencia en el debate sobre las políticas públicas y el desarrollo de América Latina. En este contexto, ILAIPP busca promover nuevas ideas que, sustentadas en investigaciones, se orienten a promover cambios en la situación económica, política y social de la región latinoamericana y otras regiones del mundo. Para mayor información visita http://ilaipp.org

 Documentos Relacionados:

Programa General ILAIPP

Programa General ILAIPP

Información ILAIPP

Información ILAIPP

Comunicado ILAIPP

Comunicado ILAIPP

Artículo de Prensa ILAIPP

Artículo de Prensa ILAIPP

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018