La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) fue reconocida nuevamente entre los mejores centros de pensamiento del mundo y de la región, en el Global Go To Think Tank Index, elaborado por la Universidad de Pensilvania.

Por segundo año consecutivo, el Índice incluye a ASIES entre los mejores think tanks del mundo (excluyendo a EE.UU.) y los mejores en abordar políticas sociales. Además, lo incluye por cuarto año entre los mejores de Centro y Sudamérica.

Con su edición 2016 el Global Go To Think Tank Index celebra diez años de publicación. Su objetivo es reconocer las contribuciones y tendencias globales de los centros de pensamiento en todo el mundo. Es elaborado por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles, de la Universidad de Pensilvania.

El Índice sirve también para identificar y reconocer centros de excelencia en la investigación de políticas, forjar conocimientos y alianzas y crear una comunidad global de think tanks.

Cataloga a 6,846 entidades, seleccionadas a partir de nominaciones abiertas y encuestas hechas entre periodistas, creadores de políticas públicas, donantes públicos y privados y especialistas regionales.

Se toman en cuenta aspectos como la calidad y el compromiso de los líderes de los tanques de pensamiento; su capacidad para reclutar y retener analistas de élite; su reputación y desempeño académico; la calidad, cantidad y alcance de sus investigaciones; y el impacto de sus análisis en la creación de políticas públicas.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018