La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) ha sido reconocida, un año más, como uno de los mejores centros de pensamiento del mundo (sin contar EE.UU.), por el Global Go To Think Tank Index, 2018elaborado por la Universidad de Pensilvania.

Asimismo, ASIES se incluye por sexto año consecutivo entre los mejores de Centro y Sudamérica –el primero de Guatemala y segundo de Centroamérica— y entre los mejores en abordar políticas sociales.

En Centroamérica, la lista la encabeza la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), de El Salvador, seguida de ASIES. Otras entidades incluidas fueron el Foro Social de la Deuda Externa de  Honduras (FOSDEH);  y la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), de El Salvador.

El Índice catalogó en esta ocasión a 8,162 entidades, seleccionadas a partir de nominaciones abiertas y encuestas hechas entre periodistas, creadores de políticas públicas, donantes públicos y privados y especialistas regionales.El Global Go To Think Tank Index busca reconocer las contribuciones y tendencias globales de los centros de pensamiento en todo el mundo. Es elaborado desde 2006 por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles, de la Universidad de Pensilvania.

Se toman en cuenta aspectos como la calidad y el compromiso de los líderes de los tanques de pensamiento; su capacidad para reclutar y retener analistas de élite; su reputación y desempeño académico; la calidad, cantidad y alcance de sus investigaciones; y el  impacto de sus análisis en la creación de políticas públicas.

ASIES es un centro de pensamiento, no lucrativo, de carácter privado, fundado hace 40 años, en 1979. Nuestra misión es contribuir a fortalecer el Estado democrático de derecho y al desarrollo integral de Guatemala por medio de la investigación e incidencia.

 

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018