ASIES, en el Observatorio Económico Sostenible

Share Button

Observatorio Económico Sostenible

Competitividad; seguridad alimentaria y nutricional; desarrollo agrícola, y medio ambiente son los cuatro ejes sobre los cuales desarrollará su trabajo el Observatorio Económico Sostenible (OES), una estrategia pionera que pretende colaborar en la formulación de políticas y estrategias que lleven a la mejora de Guatemala en estos tópicos, y del cual forma parte, como socio estratégico, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES)

El OES es un proyecto que forma parte de la Estrategia de Cooperación para el Desarrollo de País de USAID/Guatemala y en el que también están involucrados la Universidad del Valle de Guatemala, como ente coordinador, Funcafé, RTI, y otros socios.

El jueves 13 de julio se llevó a cabo un evento de lanzamiento al cual fueron convocados socios, colaboradores y medios de comunicación con el objetivo de presentar los objetivos y metas trazadas.

El OES se plantea como desafío facilitar procesos de cambios inclusivos, sostenibles y continuos, y poder tener incidencia en política pública que tome en cuenta a población indígena, rural, mujeres y jóvenes. ASIES tiene a su cargo cumplir con estos objetivos trabajando en el ámbito de Competitividad, bajo la dirección del consultor Erick Coyoy.

Durante el evento de lanzamiento los socios involucrados mostraron su deseo de que los esfuerzos conjuntos lleven a la mejora integral del país. Esta es una iniciativa que incluye a todos… que pretende el desarrollo de recursos humanos protegiendo a los recursos naturales, aseguró Tom Delaney, Director de USAID/Guatemala.

Es momento de superar las sensibles polarizaciones que enfrentamos y superarlos de la mejor manera, dijo por su parte, Raquel Zelaya, Presidenta de la  Junta Directiva de ASIES, quien lanzó un desafío a los asistentes al evento: Obsérvennos a nosotros. Y al trabajo que haremos en el observatorio.

Ver comunicado de prensa aquí.

Imágenes

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.