El Periódico Página: 8

 

Asies presenta propuestas sobre problemática

Guatemala Camina: Pasos firmes para el cambio, es el nombre del documento que reúne las doce propuestas presentadas por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) para resolver los problemas prioritarios del país.

FOTO:WALTER PEÑA > ELPERIÓDICOLas reformas al sector Justicia forman parte de las sugerencias de Asies para transformar el país.

El texto surgió después de una serie de interrogantes planteadas para orientar el debate en torno a la problemática nacional. Los temas que se incluyen son: partidos políticos, impunidad, empleo, educación, seguridad privada, medio ambiente y turismo.
“Para lograr un cambio en la democracia debe existir una legitimidad, es necesario regular la organización interna de los partidos políticos”, explicó Javier Brolo, analista de Asies.
Lorena Escobar, otra analista del tanque de pensamiento, aseguró que otra de las necesidades principales para que se inicie a resolver los problemas del país es apostar a mejores jueces para que disminuya la impunidad.
Este documento, según Asies, pretende ser una invitación a reflexionar sobre los cambios que se pueden implementar en el país para lograr una transformación.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018