El Periódico Sección: Pagina: 04

 

PP tiene vía libre para convocar a asambleas

FOTO:ELPERIÓDICO > ARCHIVOGramajo asume luego que Alejandro Sinibaldi renunciara a la Secretaría General.

Presentan informe
La Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales (Asíes) presentó ayer al pleno de magistrados del TSE un informe, en el que afirmaron que la mayor parte del financiamiento que reciben los partidos políticos se entrega directamente a los candidatos, y no pasa por las agrupaciones, con lo que esto dificulta su fiscalización.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la designación de Valentín Gramajo como secretario general del Partido Patriota (PP), luego de que la agrupación entregara el acta de constitución del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el viernes pasado, informó Jorge Mario Grajeda, jefe de Organizaciones Políticas del TSE.
Esto da vía libre al PP para comenzar a realizar las 50 asambleas municipales y las 12 departamentales que el partido necesita para poder proclamar a sus candidatos para las próximas Elecciones Generales, mediante la asamblea nacional extraordinaria que prevén realizar a finales de abril.
Según la Ley Electoral las municipales y departamentales deben convocarse con al menos ocho días de antelación y la nacional con un mes de anticipación.

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018