Encabezado boletín

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) fue incluida entre los mejores centros de pensamiento de Centro y Sudamérica, en el Global Go To Think Tank Index, elaborado por la Universidad de Pensilvania. 

Este año, adicionalmente, se reconoce a ASIES entre los mejores think tanks del mundo (excluyendo a Estados Unidos), y entre los mejores en abordar políticas sociales.


 

Principales think tanks de Centro y Sudamérica

grafica ranking tt 2


El Global Go To Think Tank Index, presentado hoy, busca reconocer las contribuciones y tendencias globales de los centros de pensamiento en todo el mundo. Es elaborado desde 2006 por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles, de la Universidad de Pensilvania.

El Índice cataloga a 6,846 entidades, seleccionadas a partir de nominaciones abiertas y encuestas hechas entre periodistas, creadores de políticas públicas, donantes públicos y privados y especialistas regionales.

Se toman en cuenta aspectos como la calidad y el compromiso de los líderes de los tanques de pensamiento; su capacidad para reclutar y retener analistas de élite; su reputación y desempeño académico; la calidad, cantidad y alcance de sus investigaciones; y el  impacto de sus análisis en la creación de políticas públicas.

Con motivo de la presentación del estudio, se organizaron eventos simultáneos en todo el mundo, con el fin de reflexionar sobre la importancia de los centros de pensamiento y los desafíos que enfrentan en la actualidad, que les demandan innovar para poder incidir con propuestas basadas en investigación, en la elaboración de políticas públicas.

En la actividad organizada por ASIES, la reflexión fue dirigida por el Dr. Eduardo Stein, ex vicepresidente del país, quien resaltó la importancia de que los centros de pensamiento entablen relaciones con los gobernantes, a fin de hacerse escuchar.

Ver el reporte de eventos. 

DrStein Why Think Tanks matter

Eduardo Stein, ex vicepresidente del país, reflexionando sobre los desafíos de los centros de pensamiento.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018