La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) —integrada por doce centros de investigación de América Latina, con el objetivo de promover cambios sociales, económicos, institucionales y políticos en pos de más oportunidades para los habitantes de la región— convoca a la presentación de propuestas de investigación para su Segunda conferencia Regional, focalizada en el tema Calidad e innovación de la educación, que se celebrará en Lima, Perú, en marzo de 2016.

Tal como su predecesora en Antigua Guatemala, a finales de 2013, el evento busca generar y difundir investigación en torno del tema de la calidad e innovación de la educación en América Latina. Las investigaciones a ser presentadas deberán ser de alto rigor académico y con gran potencial para influir en las políticas educativas de la región.

A través de dos tipos de diseños de investigación, balances de investigación o estudios comparados, las propuestas podrán abarcar cualquier tema referido a calidad e innovación en la educación en América Latina, focalizándose en uno o más niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, superior técnica, superior universitaria y educación de adultos.

Las investigaciones serán presentadas y discutidas en la segunda conferencia regional. Posteriormente, se espera que se publique un libro con dichas ponencias, al que seguirán eventos de diseminación en los países de origen de los investigadores.

El plazo límite para el envío de propuestas es el viernes 12 de junio de 2015 y estas serán recibidas solo vía correo electrónico a la dirección: scueto@grade.org.pe. Se otorgará el equivalente a 12 000 dólares americanos en moneda local a cada investigador/a o equipo de investigadores/as seleccionados. Estos fondos serán asignados a un máximo de cinco propuestas. Las propuestas ganadoras serán anunciadas el viernes 10 de julio de 2015 vía correo electrónico y en la web de ILAIPP.

Las propuestas deben ser enviadas y lideradas o colideradas por un investigador/a o equipo de investigadores/as, con aval institucional del director/a de un centro miembro de ILAIPP. Se puede incluir como coinvestigadores a miembros de centros o universidades no pertenecientes a ILAIPP, de otras instituciones de América Latina u otras regiones. La participación de estos será a título individual.

ILAIPP es una institución académica, sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por centros de investigación de América Latina. Su objetivo es contribuir desde la investigación a la promoción de cambios sociales, económicos, institucionales y políticos, buscando que se generen más oportunidades para los habitantes de la región.

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) —sede la I Conferencia Regional— conforman el comité organizador de esta segunda conferencia.

Descargar las bases 

Convocatoria a la Segunda conferencia Regional de ILAIPP. Calidad e innovación en la educación. 

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018