La Asamblea General del Foro Guatemala, en el marco de la elección para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público de la República de Guatemala: 

Manifiesta la importancia de la participación de candidatos comprometidos con la lucha contra la corrupción y el respeto al Estado de Derecho en Guatemala.

El nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público debe reunir las cualidades de honorabilidad, probidad, independencia y compromiso que requiere el cargo. Asimismo, debe considerar en su plan de trabajo la lucha contra la corrupción y el respeto a los derechos constitucionales.

El Foro Guatemala exhorta a los miembros de la Comisión de Postulación a realizar un trabajo riguroso, independiente, responsable y coherente con las exigencias de la coyuntura nacional; debiendo sus acciones sumar al fortalecimiento institucional del Estado y al desarrollo nacional.

Finalmente, se alienta a los profesionales del derecho, que cumplen con las calidades de excelencia y honorabilidad, a que se postulen para el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público de la República. Desde ya se reconoce su valentía por querer asumir una responsabilidad tan importante.

Guatemala necesita liderazgos comprometidos con el desarrollo nacional y la lucha contra la corrupción e impunidad.

Guatemala, 9 de febrero de 2018.

 

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018