Como parte del proyecto Alianzas para la eliminación del chagas en Centroamérica, se desarrolló el diplomado “Liderazgo para la Prevención de la enfermedad de Chagas en el marco de la seguridad alimentaria y nutricional”, con la participación de 30 técnicos, trabajadores de salud comunitaria de áreas endémicas de Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.

El diplomado, de cuatro meses de duración, se llevó a cabo en Jutiapa, y estuvo a cargo del equipo del Laboratorio de Entomología Aplicada y Parasitología (LENAP), con fondos del proyecto Alianzas para la eliminación del chagas en Centroamérica -que es financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés)- y de PROGRESAN-SICA.

Entre los facilitadores, se contó con la participación de médicos, nutricionistas, educadores y sicólogos, además de expertos de otros países en la enfermedad de Chagas -cooperantes del Proyecto Alianzas de Drugs for Neglected Deseases initiative (DNDi) y de la Fundación Mundo Sano (FMS)-. Las doctoras María Julia Medina, especialista en Sistemas de Información y Análisis de Resilienicia en SAN de PROGRESAN-SICA, y Carlota Monroy, de LENAP y coordinadora del proyecto, lideraron las exposiciones.

El diplomado fue avalado académicamente por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018