Las organizaciones integrantes de Foro Guatemala a la opinión pública hacen saber: 

  1. Su respaldo a la creación y los objetivos de la iniciativa del Pacto de Integridad “Manos Limpias” por la Justicia, impulsada por el Instituto de la Judicatura, presentada el 10 del mes y año en curso, que promueve un Sistema de Justicia de calidad, eficiente, accesible y transparente.
  2. La suscripción del pacto ético por auxiliares judiciales, jueces y magistrados del Organismo Judicial abre una ventana de esperanza para la sociedad guatemalteca, sobre los cambios urgentes en la aplicación de justicia, a partir del compromiso de sus operadores, de asumir el ejercicio de sus funciones con el más alto grado de responsabilidad y con plena conciencia de la importancia que tiene la garantía del derecho y acceso a la justicia oportuna, efectiva y eficiente, apartada de todo acto de corrupción, para conseguir la convivencia pacífica entre la población de Guatemala y el desarrollo democrático del país.
  3. Exhortamos a todos los sectores sociales a apoyar y acompañar esta iniciativa para su efectivo cumplimiento y ser parte de los cambios, que en definitiva deben surgir de nuestra disponibilidad de actuar por amor a Guatemala y el bienestar de sus habitantes.

Ciudad de Guatemala, 26 de junio de 2015.

Descargar comunicado

Comunicado Foro Guatemala: Apoyo a iniciativa Manos Limpias por la Justicia

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018