Share Button

FORO GUATEMALA

Comprometido con el fortalecimiento institucional, la eficiencia en el uso de los recursos públicos y en apoyo al trabajo realizado por la Ministra Lucrecia Hernández Mack y el equipo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),

MANIFIESTA:

  1. Su apoyo a la labor por devolver la credibilidad en las instituciones y la lucha constante para su fortalecimiento. Estas son acciones que pasan, necesariamente, por mejorar el servicio civil de vocación y reconocer la calidad del trabajo que realiza el personal del sistema de salud.
  2. Su reconocimiento a los resultados que ha logrado el equipo del MSPAS en materia de abastecimiento de insumos hospitalarios, el cual ha sido de un 85% de medicamentos y 83% de material médico quirúrgico -en hospitales de tercer nivel de atención-, y un 88% en medicamentos y 92% de material médico quirúrgico en hospitales del segundo y primer nivel de atención.
  3. Su apoyo a la tarea de fiscalizar los pactos colectivos que resultan lesivos para las necesidades prioritarias del país. De esta cuenta, una evaluación y posible renegociación son acciones adecuadas para transparentar el uso de los fondos públicos, mejorar las finanzas de la cartera de salud y destinar dichos fondos a brindar una atención más adecuada y de calidad para los usuarios del sistema.
  4. Que valora la voluntad de la Ministra de reconocer a los sindicatos como interlocutores válidos para resolver los conflictos que se puedan suscitar a lo interno de la cartera.

                                                           Guatemala, 29 de marzo de 2017

Foro Guatemala - Apoyo al Ministerio de Salud Pública

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.