Canal 3 y ASIES presentan los foros “Presidenciables 2015”, a efectuarse los domingos 16, 23  y 30 de agosto, de 19:00 a 21:00.

Participarán todos los candidatos presidenciales, en grupos de cuatro y cinco, a fin de contar con tiempo suficiente para profundizar en sus propuestas relacionadas con aspectos sociales, de seguridad, finanzas públicas, ambiente, relaciones internacionales, entre otros.

ASIES fue invitado por Canal 3 para elaborar las preguntas, con el fin de aportar a un debate de profundidad, seriedad y serenidad. Directivos, asociados e investigadores de ASIES participarán como testigos de honor.

Los foros serán conducidos por los periodistas Elsie Sierra y Harris Whitbeck. Serán transmitidos en forma simultánea por Canal 3, TN23, Telecentro Internacional, Canal 429 de Direct TV hacia todo Estados Unidos, Centro América y parte de Canadá, así como por radio Cadena Sonora.

¿Tiene reglas este juego electoral? Por Harris Whitbeck

No hemos sido organizadores; fuimos invitados por la red de canales de televisión y radio, a participar como constructores del conjunto de preguntas sobre las que la ciudadanía quiere escuchar. La presencia de ASIES aporta la transparencia de una institución que lleva más de 30 años trabajando en el país.”

Eduardo Stein, miembro de la junta directiva de ASIES, explica el papel de la Asociación en la elaboración de preguntas a los candidatos, atendiendo la invitación realizada por Canal 3.

Programación:

*La fecha en que participará cada candidato fue definida mediante un sorteo en presencia de representantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda por la Presidencia de la República.

Foro Presidenciables 2015 1608Foro Presidenciables 2015 2308
Foro Presidenciables 2015 3008

Ver los foros

 

 

 

 

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018