Investigación, Monitoreo y Aprendizaje

Tiene como objetivo asegurar la mejora en la calidad de la investigación que se realiza en ASIES, mediante el fortalecimiento de los procesos que aseguren la aplicación de métodos y herramientas de investigación idóneos, a fin de producir análisis acordes a los estándares internacionales.

Es responsable de promover, apoyar, monitorear y evaluar la ejecución de investigaciones que se desarrollan en ASIES.

Asimismo, impulsa estudios e investigaciones, que además de generar los conocimientos esperados y sustentados en información confiable y comprobable, respalden planteamientos pertinentes y oportunos para políticas públicas, propuestas legislativas o reformas legales y que estos se promuevan adecuadamente dentro de los distintos espacios institucionales de la esfera pública del país.

 

 

Guisela Mayén

Directora
gmayen@asies.org.gt

Doctorado en Antropología y Etnología por la Universidad de París, Francia; Maestría en Derecho Consuetudinario Indígena por la Universidad Autónoma de México y USAC Guatemala. Maestría en Ciencia Sociales Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Maestría en Antropología en la Universidad del Valle Guatemala. Licenciatura en Ciencias Sociales por la Universidad del Valle Guatemala. Directora de Investigación y Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje de proyectos en ASIES; Consultora investigadora sobre el derecho al acceso a la justicia de los Pueblos Indígenas en OACNUDH Guatemala; Coordinadora de Proyectos en Asociación Waqib Aj. Ha dirigido múltiples estudios e investigaciones sobre participación política de las mujeres indígenas, Acceso a la Justicia, Sistema Jurídico y Consulta Previa, libre e informada; ha coordinado programa de monitoreo y evaluación, M&E, líneas de base y sistematización. Publicaciones: Dos tesis de grado, cuatro libros y alrededor de 40 artículos académicos sobre temas de discriminación, derecho indígena, poder local, cofradía indígena y participación política de las mujeres. Miembro del Foro de Pluralismo Jurídico que promueve el reconocimiento del Derecho Indígena.

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018