Oportunidad de empleo – Asistente administrativo financiero

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LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES (ASIES) contratará los servicios de un(a) ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO

Objetivo de la consultoría:

Brindar apoyo al personal técnico en todos los aspectos administrativos y financieros que se requieran para el desarrollo de las actividades y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos para los diferentes proyectos con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Lugar de trabajo:

Ciudad de Guatemala (SESAN) y municipios seleccionados

Requisitos/Perfil:

  • Tener estudios de administración, contabilidad o carrera afín.
  • Experiencia en gestión administrativa de proyectos de desarrollo, de al menos 3 años.
  • Experiencia en gestión administrativa de proyectos de UNICEF.
  • Conocimiento y experiencia del trabajo de organizaciones gubernamentales.
  • Experiencia en la coordinación con equipos intersectoriales
  • Experiencia en fortalecimiento de instituciones gubernamentales.
  • Experiencia en organización y logística de eventos a nivel nacional.
  • Experiencia en recursos humanos/contratación de personal.
  • Experiencia en organización y manejo de fondos.
  • Experiencia en manejo y control de presupuestos.
  • Buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación efectiva.
  • Disponibilidad para viajar al interior del país según plan de trabajo.
  • Experiencia para presentar informes financieros.
  • Manejo del paquete de Office.

Responsabilidades:

  • Responsable de realizar todos los procedimientos administrativos financieros establecidos en las políticas organizacionales para el desarrollo de las actividades planificadas (solicitudes a nivel central, seguimiento, logística, reportes, etc.)
  • Responsable del control y asistencia oportuna al personal técnico sobre los fondos destinados para la ejecución de las actividades, para garantizar el buen uso de los fondos, cumplimiento con las políticas e implementación de acciones.
  • Garantizar oportunamente el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar y liquidar fondos desembolsados.
  • Coordinar con los equipos del nivel central la asignación de los recursos necesarios para la ejecución oportuna de las actividades.
  • Recopilar, revisar, y enviar toda documentación de respaldo que cumpla con los requisitos establecidos para la aceptación de gastos (listados de asistentes, formatos, planillas, facturas, informes, etc.), organizarlos y entregarlos a nivel central.
  • Realizar y entregar informes del manejo de recursos según lo planificado por cada equipo a nivel central.
  • Elaborar informes mensuales de trabajo.

Otros:

  • Facilidad o capacidad de movilización hacia áreas asignadas en el país.
  • Contar con facturas y papelería en orden.
  • Habilidad de trabajar bajo presión.

Duración de la consultoría:

La consultoría tendrá una duración de 7 meses con posibilidad de extensión en base a desempeño durante vigencia de proyectos.


Los consultores interesados deberán de enviar carta de solicitud y CV actualizado al correo hmux@asies.org.gt con copia a plazascpn@gmail.com, o bien en un sobre cerrado bajo la referencia: ASISTENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO, atención a Heidy Mux en la dirección: 10 calle 7-48 zona 9, Ciudad de Guatemala, hasta las 05:00 p.m. del martes 25 de abril de 2017.