La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) presentó a candidatos a la Vicepresidencia de la República y medios de comunicación su agenda Guatemala Camina: Pasos urgentes para un buen gobierno, que busca contribuir a la formulación de políticas públicas orientadas al bien común.

En cumplimiento de su mandato y con el respaldo de sus 40 años de experiencia, cada cuatro años ASIES presenta una serie de estudios y propuestas puntuales para superar los principales desafíos que enfrenta Guatemala, los que son desarrollados desde la perspectiva de sus seis áreas de investigación: económica, sociopolítica, jurídica, educación, laboral y ambiental.

El eje articulador de los 18 documentos contenidos en Guatemala Camina: Pasos urgentes para un buen gobierno es la promoción del fortalecimiento del Estado democrático de derecho para lograr el desarrollo integral de todos los guatemaltecos. Este eje da coherencia y sentido a las propuestas.

Esta agenda constituye un aporte para los sectores público, privado, social, político y académico, pues su adopción e implementación coadyuvará al impostergable proceso de transformación del país, en búsqueda del desarrollo sostenible, sustentado en principios de economía social y ecológica de mercado, un eficaz Estado de derecho y auténtico sistema democrático.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018