Camino para enfrentar los problemas más críticos 4

Junta Directiva de ASIES, en conferencia de prensa.

Ante la situación delicada de incertidumbre y falta de rumbo en que se encuentra Guatemala, ASIES considera parte de su responsabilidad como centro de investigación, brindar insumos fundamentados para atender los problemas más críticos del país. Por esto, en conferencia de prensa, su Junta Directiva presentó propuestas de acciones urgentes en materia económica, política, de justicia, social y ambiental. 

Los peligrosos problemas, que tienden a agravarse, y la seria crisis de liderazgo que enfrenta Guatemala, requieren con urgencia que como sociedad alcancemos acuerdos básicos sobre prioridades y soluciones, y que el gobierno exprese voluntad política en decisiones concretas de gestión, asignación de recursos y eficacia, transparencia y probidad en el uso de los mismos.

“Lo primero que debe atenderse, es la crisis financiera, pues sin recursos disponibles, el Estado no puede resolver los demás problemas del país”, señaló Raquel Zelaya, presidenta de ASIES. En ese sentido, Eduardo Stein, vicepresidente de la Asociación, enfatiza que “también la transparencia y la probidad son claves para lograr una mejor recaudación tributaria”.

Más detalles de la conferencia, en Storify.

Descarga los documentos

camino

Camino para enfrentar los problemas más críticos de Guatemala

abordaje

Abordaje de la COYUNTURA GUATEMALTECA y posibles opciones para enfrentar los PROBLEMAS más CRÍTICOS: Insumos para el debate nacional sobre una agenda fundamental y urgente

Galería de imágenes

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018