Conéctese con nosotros

Quiénes somos

Nuestra visión

Foro nacional de reflexión, discusión y propuesta de los fenómenos socio-políticos, económicos, ambientales y culturales a través de actividades públicas y de incidencia ciudadana.

Nuestra misión: Investigación, Análisis e Incidencia

Entidad pluralista que guarda absoluto respeto a las distintas concepciones y actividades políticas, sociales, económicas y profesionales de sus asociados. No está vinculada con ninguna tendencia política. Los miembros de la Asociación, como personas, poseen diversos criterios y posiciones ideológicas y en su conjunto, les une el propósito de establecer un ordenamiento democrático basado en la justicia, la libertad, la paz y la solidaridad

Nuestros Valores

  • Respeto a la dignidad de la persona.
  • Participación e integración ciudadana.
  • Respeto a los derechos humanos.

“La solidaridad como medio para la realización de una política que mire el verdadero desarrollo humano”. Juan Pablo II

Nuestros Fines

Promover y fomentar la investigación, estudio e interpretación de los problemas nacionales e internacionales, para proponer soluciones orientadas a la promoción de una convivencia democrática, pluralista y justa.

Nuestras Funciones

  • Servir de foro nacional para analizar y proponer soluciones a la problemática local, nacional y regional.
  • Promover actividades y encuentros que faciliten el abordaje de modelos y propuestas de solución a la problemática nacional.
  • Asesorar y cooperar con entidades públicas y privadas.
  • Contribuir a la formación democrática de los guatemaltecos y el fortalecimiento de la institucionalidad de los partidos políticos.

    

ASIES fue seleccionada para participar en la Iniciativa Tanques de Pensamiento (TTI, por sus siglas en inglés), programa auspiciado por IDRC y por múltiples donantes, cuyo objetivo es apoyar a centros de pensamiento en la mejora de la calidad de su investigación, sus actividades de comunicación e incidencia y sus estructuras organizativas. La TTI colabora en África Subsahariana, Asia del Sur y América Latina.

¿Por qué somos un Tanque de Pensamiento?

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES es un Tanque de Pensamiento de expertos multidisciplinarios que realizan reflexión intelectual, análisis de coyuntura y propone la adopción de políticas sobre asuntos estratégicos de los temas políticos, económicos y sociales del país. Fomenta la creación y fortalecimiento de espacios de diálogo y debate; capacita a futuros tomadores de decisiones y cuadros políticos; estimula y legitima las políticas para el bien común, impulsa propuestas basadas en la experiencia y la realidad, promueve la función de auditoría a los actores y desempeño público para alcanzar cimentar la transparencia y la participación de la sociedad organizada.
» Licda. Raquel Zelaya, Presidenta de la Junta Directiva
» Lic. Luis Linares, Secretario Ejecutivo
» Lic. Pedro Miguel Prado, Coordinador DICE