Quiénes Somos

Share Button

Nuestra Visión

Foro nacional de reflexión, discusión y propuesta de los fenómenos socio-políticos, económicos, ambientales y culturales a través de actividades públicas y de incidencia ciudadana.

Nuestra misión: Investigación, Análisis e Incidencia

Entidad pluralista que guarda absoluto respeto a las distintas concepciones y actividades políticas, sociales, económicas y profesionales de sus asociados. No está vinculada con ninguna tendencia política. Los miembros de la Asociación, como personas, poseen diversos criterios y posiciones ideológicas y en su conjunto, les une el propósito de establecer un ordenamiento democrático basado en la justicia, la libertad, la paz y la solidaridad.

Nuestros Valores


 “La solidaridad como medio para la realización de una política que mire el verdadero desarrollo humano.” Juan Pablo II

Nuestros Fines

Promover y fomentar la investigación, estudio e interpretación de los problemas nacionales e internacionales, para proponer soluciones orientadas a la promoción de una convivencia democrática, pluralista y justa.

Nuestras Funciones

  • Promover actividades y encuentros que faciliten el abordaje de modelos y propuestas de solución a la problemática nacional.
  • Asesorar y cooperar con entidades públicas y privadas.
  • Contribuir a la formación democrática de los guatemaltecos y el fortalecimiento de la institucionalidad de los partidos políticos.
  • Servir de foro nacional para analizar y proponer soluciones a la problemática local, nacional y regional.