Administración

La Dirección de Administración apoya con acciones directas los programas y proyectos de la Asociación en aspectos referentes a:

  • Organización y realización de foros, seminarios, talleres y actividades públicas; se cuenta con experiencia en logística tanto en la ciudad capital como en el interior del país, con invitados nacionales y extranjeros.
  • Reproducción de documentos y material de trabajo.
  • Contabilidad: Sistema administrativo contable y procedimientos internos.
  • Centro de cómputo: Soporte tecnológico que incluye mantenimiento de la red interna, equipos, manejo de software, programas de biblioteca y de consulta de leyes.
  • Apoyo secretarial, audiovisual, de hospitalidad y mantenimiento, entre otros.
Lilliana López Pineda
Directora de Administración
Administradora, optimista y proactiva, con experiencia en logística de eventos y recursos humanos. Mi inspiración es el valor de la persona como el motor para alcanzar un mundo mejor.

Investigación, Monitoreo y Aprendizaje

Tiene como objetivo asegurar la mejora en la calidad de la investigación que se realiza en ASIES, mediante el fortalecimiento de los procesos que aseguren la aplicación de métodos y herramientas de investigación idóneos, a fin de producir análisis acordes a los estándares internacionales.

Es responsable de promover, apoyar, monitorear y evaluar la ejecución de investigaciones que se desarrollan en ASIES.

Asimismo, impulsa estudios e investigaciones, que además de generar los conocimientos esperados y sustentados en información confiable y comprobable, respalden planteamientos pertinentes y oportunos para políticas públicas, propuestas legislativas o reformas legales y que estos se promuevan adecuadamente dentro de los distintos espacios institucionales de la esfera pública del país.

Guisela Mayén
Directora de Investigación, Monitoreo y Aprendizaje
Antropóloga. Experta en derechos de los pueblos indígenas, acceso a la justicia de los pueblos indígenas, peritaje cultural, derecho maya, discriminación y racismo.

Comunicación

La Dirección de Comunicación tiene su origen en dos fines de la asociación:

  • Brindar oportunidades para la comunicación entre educadores, investigadores, profesionales y estudiantes que deseen compartir intereses intelectuales comunes y desarrollar canales de comunicación a fin de que los resultados de las actividades de la Asociación puedan ser debidamente aprovechados.
  • Promover la generación y difusión de las ideas y conocimientos que contribuyan a la incidencia de la Asociación en el desarrollo del bien común.

Se encarga de difundir y divulgar las opiniones institucionales y los resultados de los estudios e investigaciones que la Asociación realiza, fortalece el establecimiento de relaciones de cooperación e incidencia con los medios de comunicación, columnistas y generadores de opinión económica, política y social nacional, regional e internacional, así como la promoción permanente de la imagen pública de ASIES. Su objetivo es promover los resultados de investigaciones y propuestas de acciones de la Asociación, con el propósito de incidir en mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.

Ana Lucía Blas
Directora de Comunicación
Politóloga, con experiencia en comunicación y periodismo.

Proyectos

Tiene como objetivo apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la implementación general del plan anual de actividades, particularmente lo relativo a proyectos y consultorías para garantizar que se cumplan los requisitos de calidad, oportunidad y eficiencia en la entrega de productos y en el uso de los recursos. Coordina con los responsables directos de proyectos y consultorías la gestión de su ciclo en materia de planificación, organización, implementación, seguimiento y evaluación.

Olga Loarca
Directora de Proyectos
Ana Silvia Escobar
Coordinadora
Administradora de profesión, con formación y experiencia en gestión de proyectos y planificación del desarrollo. Creo firmemente que el futuro de nuestro país lo construimos diariamente todos, como ciudadanos, desde nuestros espacios públicos o privados, sea por acción o por omisión. Me mueve el aprendizaje diario y encontrar soluciones creativas. Disfruto los colores y las sensaciones que ofrece la naturaleza, filosofar acerca de la vida, conocer nuevos lugares y, especialmente, compartir con mi familia.
©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018