Administración

La Dirección de Administración apoya con acciones directas los programas y proyectos de la Asociación en aspectos referentes a:

  • Organización y realización de foros, seminarios, talleres y actividades públicas; se cuenta con experiencia en logística tanto en la ciudad capital como en el interior del país, con invitados nacionales y extranjeros.
  • Reproducción de documentos y material de trabajo.
  • Contabilidad: Sistema administrativo contable y procedimientos internos.
  • Centro de cómputo: Soporte tecnológico que incluye mantenimiento de la red interna, equipos, manejo de software, programas de biblioteca y de consulta de leyes.
  • Apoyo secretarial, audiovisual, de hospitalidad y mantenimiento, entre otros.
Lilliana López Pineda
Directora de Administración
Administradora, optimista y proactiva, con experiencia en logística de eventos y recursos humanos. Mi inspiración es el valor de la persona como el motor para alcanzar un mundo mejor.

Comunicación

La Dirección de Comunicación tiene su origen en dos fines de la asociación:

  • Brindar oportunidades para la comunicación entre educadores, investigadores, profesionales y estudiantes que deseen compartir intereses intelectuales comunes y desarrollar canales de comunicación a fin de que los resultados de las actividades de la Asociación puedan ser debidamente aprovechados.
  • Promover la generación y difusión de las ideas y conocimientos que contribuyan a la incidencia de la Asociación en el desarrollo del bien común.

Se encarga de difundir y divulgar las opiniones institucionales y los resultados de los estudios e investigaciones que la Asociación realiza, fortalece el establecimiento de relaciones de cooperación e incidencia con los medios de comunicación, columnistas y generadores de opinión económica, política y social nacional, regional e internacional, así como la promoción permanente de la imagen pública de ASIES. Su objetivo es promover los resultados de investigaciones y propuestas de acciones de la Asociación, con el propósito de incidir en mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.

Ana Lucía Blas
Directora de Comunicación
Politóloga, con experiencia en comunicación y periodismo.

Proyectos

Tiene como objetivo apoyar a la Secretaría Ejecutiva en la implementación general del plan anual de actividades, particularmente lo relativo a proyectos y consultorías para garantizar que se cumplan los requisitos de calidad, oportunidad y eficiencia en la entrega de productos y en el uso de los recursos. Coordina con los responsables directos de proyectos y consultorías la gestión de su ciclo en materia de planificación, organización, implementación, seguimiento y evaluación.

Ana Silvia Escobar
Coordinadora
Administradora de profesión, con formación y experiencia en gestión de proyectos y planificación del desarrollo. Creo firmemente que el futuro de nuestro país lo construimos diariamente todos, como ciudadanos, desde nuestros espacios públicos o privados, sea por acción o por omisión. Me mueve el aprendizaje diario y encontrar soluciones creativas. Disfruto los colores y las sensaciones que ofrece la naturaleza, filosofar acerca de la vida, conocer nuevos lugares y, especialmente, compartir con mi familia.
©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018