ASIES está integrada por personas inspiradas en principios de respeto a la dignidad humana y la participación social, e interesadas en la reflexión, análisis e investigación de la realidad nacional.

Análisis Jurídico

Gustavo García Fong
Investigador, editor, académico y jurista. Ex profesor universitario a nivel de pre y posgrado en universidades nacionales y del exterior. Autor de libros y diversos artículos en las áreas de su interés, tanto en Guatemala, como en el extranjero.

Investigación y Consultoría Económica

Pedro Prado
Economista y Maestro en Formulación y Evaluación de Proyectos. Profesor investigador, por más de 19 años, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en diversos temas económicos y sociales. También ha sido catedrático en las universidades Rafael Landívar e Internaciones, y consultor en Planes Estratégicos Metropolitanos en el Instituto de Fomento Municipal. Coordina el Departamento de Investigación y Consultoría Económica de ASIES.
Erick Coyoy
Economista por la Universidad de San Carlos de Guatemala, y Especialista en Macroeconomía Aplicada por la Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como coordinador de proyecto, y anteriormente como investigador en el área económica. Experiencia profesional en distintos ámbitos de la política económica, especialmente en materia de presupuesto del Estado. En el sector público ocupó distintos cargos en los Ministerios de Economía y de Finanzas Públicas, así como en la Secretaría de Planificación (SEGEPLAN).

Investigaciones Sociopolíticas

Jahir Dabroy
Investigador en temas sociopolíticos locales y nacionales de Guatemala, y la región latinoamericana; con experiencia en la configuración y coordinación de equipos de análisis en el sector privado y público, y construcción de políticas públicas. Todos los procesos de trabajo vinculados a la investigación sociopolítica han sido publicados. Doctor en Administración Pública y Políticas Públicas, Instituto Nacional de Administración Pública-Universidad Galileo. Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) y licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Docente universitario de la maestría Regional de Políticas Públicas de la Usac, docente de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en Universidad Rafael Landívar (URL). Actualmente es Coordinador del Departamento de Investigaciones Sociopolíticas de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).
Virginia Pinto
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rafael Landívar, maestranda en Integración Centroamericana y Desarrollo por la misma universidad. Ha fungido como auxiliar académica en la Universidad Rafael Landívar en la Facultad de Ciencias Políticas; ha apoyado en consultorías con el sector público y privado; actualmente es investigadora del Departamento de Investigaciones Sociopolíticas de ASIES. Sus temas de interés giran en torno a la eficiencia de los gobiernos locales como el primer contacto del ciudadano con el sistema democrático y la Integración Centroamericana como un espacio de apoyo al desarrollo de los países.

Educación

Gabriela Castro de Búrbano
Coordinadora Gran Campaña Nacional por la Educación
Educadora especial y psicológa clínica –tengo otros estudios de especialidad—; me gusta trabajar con las personas y gestionar procesos para mejorar las condiciones de poblaciones vulnerables. Creo que la educación es el pilar principal para un desarrollo sostenible. Me gusta pintar, bailar, escuchar música, leer. Mi familia es mi mayor tesoro.
©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018