img_6552

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de realizar los estudios necesarios para aplicar de manera óptima las normas tributarias, para mejorar la administración, fiscalización, control y recaudación de los tributos.

Juan Francisco Solórzano Foppa, superintendente de Administración Tributaria, explicó que el convenio es parte del compromiso de esa institución con la transparencia. Se trata de cooperar con unidades de pensamiento que hacen investigaciones sociales y científicas, darles información, para que puedan ver con ojo crítico cómo está nuestra institución, qué estamos haciendo bien y qué se puede mejorar, explicó.

Con la firma del documento se pretende, entre otras acciones, promover el diálogo y la participación de instituciones y organismos públicos y privados, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de la SAT.

Raquel Zelaya, presidenta de la Junta Directiva de ASIES, agradeció la oportunidad de intercambiar información que permita fortalecer los estudios, investigaciones y propuestas, para así contribuir a que se tomen las mejores decisiones, con los criterios más objetivos, para fortalecer la SAT y represtigiar la función pública.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018