La mesa técnica de alto nivel para el tema de integración económica regional sostuvo su segunda reunión, este miércoles 5 de mayo de 2021, para continuar trabajando y conociendo propuestas, proyectos, avances y desafíos para elaborar una hoja de ruta que permita fortalecer la integración económica de Centroamérica.

Los participantes, entre ellos representantes del Ejecutivo, cámaras empresariales, academia y sociedad civil, destacaron la importancia de definir acciones a tomar en el corto plazo y lograr apoyos políticos para continuar con el proceso.

La crisis provocada por el COVID-19 podría convertirse en una oportunidad para dinamizar la economía, si se impulsa, a nivel regional, proyectos de infraestructura y conectividad, entre otros.

La mesa se ha propuesto presentar la hoja de ruta antes de que Guatemala asuma la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el segundo semestre del 2021. Es impulsada por ASIES y la Comisión de Integración Regional del Congreso de la República.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018