Transparencia

Share Button

Objetivo estratégico 2013-2016

Proveer a la sociedad civil, organizaciones del Estado y partidos políticos, de insumos básicos (investigaciones, análisis y propuestas) para el debate y la búsqueda de solución a los problemas prioritarios del país.

Objetivos específicos:

  • Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad de los sistemas de seguridad y justicia y de la vigencia del derecho de acceso a la justicia.
  • Contribuir a la institucionalización y un mejor desempeño de los partidos políticos como organizaciones democráticas de representación e intermediación entre el Estado y la sociedad.
  • Contribuir al estudio, análisis e interpretación de las condiciones socioeconómicas del país, aportando propuestas que garanticen la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico, la competitividad y productividad del país.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad del sistema educativo nacional.

Estatutos:

Descargar nuestros estatutos.


Actividades 2015

ASIES es un centro de pensamiento, no lucrativo, de carácter privado. Su presupuesto en 2015 es de US$2,270,000, proveniente de proyectos con aliados estratégicos, cuotas de asociados y donaciones.

Aportes al debate electoral. La experiencia de ASIES en foros presidenciales 2015

Durante el proceso electoral 2015, ASIES fue invitado a colaborar en la organización de foros presidenciales y a formular las preguntas que se harían a los candidatos. Quisimos dejar constancia de nuestra experiencia, objetivos y balance. Entérate aquí.

ASIES and the 2015 electoral process in Guatemala

(Case Study – On Think Tanks)

Guatemala: Crisis política y la oportunidad de reformar el sistema

Conoce el trabajo de ASIES durante la crisis política del 2015, aquí.

Informe de actividades 2015


2014

Informe de actividades 2014

Resultado de auditoría a estados financieros

Composición del personal