15-encuesta-turismo-5

Seguridad e infraestructura de calidad son los principales retos del sector de viajes y turismo, para atraer más turistas, mejorar la ocupación hotelera y contribuir al desarrollo del país, según los datos de la 15a. Encuesta Empresarial al Sector de Viajes y Turismo, presentada por ASIES.

El turismo es una actividad económica con gran potencial para impulsar el desarrollo, reducir la pobreza y fomentar la protección y el uso adecuado de los recursos naturales. Por eso, ASIES elabora anualmente la encuesta a dicho sector, para la que se consulta a hoteles y operadores de turismo acerca de su percepción sobre el desempeño de sus actividades.

Se espera que la encuesta sea un insumo importante para los actores públicos  y privados, a fin de promover un turismo sostenible que sea un jefe de desarrollo para Guatemala.

La encuesta nos permite conocer la percepción del sector y abre la puerta para trabajar en conjunto, expresó Sandra Muralles, vicepresidenta de la Cámara de Turismo (CAMTUR).

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), manifestó su compromiso por trabajar en conjunto con otras entidades, para mejorar la competitividad del sector de viajes y turismo.

Más detalles en Storify.

Descarga

turismo

15a. Encuesta Empresarial al Sector de Viajes y Turismo

Galería de imágenes

4

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018