CENTRO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN PÚBLICA

El Centro de estudios de opinión pública (CEOP) tiene más de 30 años de experiencia en el diseño y ejecución de investigaciones científicas representativas o cualitativas, periódicas o coyunturales.

Tanto el personal permanente como el temporal posee especialización en diversas disciplinas de la investigación e interpretación de conductas  sociales; así también el cuerpo de entrevistadores, supervisores y coordinadores de campo que residen en las diversas regiones y comunidades del país donde se realizan las investigaciones.

El trabajo del Centro  comprende principalmente:

  • La formulación de estudios,
  • su identificación y  diseño metodológico,
  • la capacitación del personal de campo (coordinadores, supervisores,  encuestadores),
  • la instrumentación y operación de la investigación de campo,
  • el procesamiento electrónico de la información,
  • la limpieza de datos,
  • el análisis e interpretación de los resultados.

Para el levantamiento de datos se utilizan diferentes métodos:

  • CAPI (Computer aided personal interviewing – tablets)
  • CATI ( Computer aided telephone interviewing)
  • PAPI  ( Paper-based personal interviewing).

Además, se utilizan herramientas como STG (Survey to Go) y CSPro para levantado de datos. El análisis se realiza en los programas SPSS, R, WesVar y STATA.

El CEOP cuenta con capacidad de producir muestras probabilísticas y realizar análisis avanzado. Además, dispone de personal bilingüe para realizar estudios en inglés, idiomas mayas, alemán y coreano, y de encuestadores y supervisores que residen en las comunidades.

Su personal está especializado en investigación e interpretación de conductas sociales.

Para asegurar la protección de sujetos humanos en sus estudios, ASIES es coautor y promueve la Guía de principios éticos en la investigación social, que establece principios de ética para la investigación con personas. Ha capacitado al respecto a centros de pensamiento de Latinoamérica.

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018