CERIGUA Sección: Pagina: 

 

“Adaptación al cambio climático: un reto para el desarrollo de Guatemala”

Este viernes se desarrolla en la ciudad capital la conferencia: “Adaptación al cambio climático: un reto para el desarrollo de Guatemala”, evento en el que participan expertos internacionales, representantes del gobierno y del sector empresarial de este país.

En la conferencia, organizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se darán a conocer los datos más recientes sobre la situación actual, efectos e impacto de este fenómeno en la infraestructura, recurso hídrico, condición humana, energía y sector agropecuario.

En alianza con la USAID participa la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES); la conferencia es presidida por Michelle Martínez, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como reconocidos expertos nacionales.

Jason Seuc, Oficial Ambiental de la Oficina Regional de USAID para Centroamérica, informó que la conferencia consta de tres sesiones: efectos físicos del cambio climático e impactos sectoriales; respuestas del sector productivo y financiero ante el cambio climático en actividades económicas específicas, y adaptación frente al cambio climático: ¿Qué se está haciendo y cuáles son los retos?

Deisy López, Especialista en Adaptación del Programa Regional de Cambio Climático de USAID, dijo que existe un importante incentivo para que las empresas se adapten a los impactos del clima puesto que las acciones que desarrollen ahora no solo podrían generar beneficios tangibles y a corto plazo en sus operaciones, sino que tendrán un impacto positivo sobre las comunidades de su entorno.

Finalmente, López consideró conveniente que las estrategias de adaptación al cambio climático incluyan el apoyo de la inversión en la generación de datos, información y conocimiento sobre el clima y los impactos de sus cambios en los sectores productivos, para una mejor toma de decisiones.
Fin Cerigua
Ld-Ld

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018