Fecha:  22/Jul/2014   Periódico: Prensa Libre   Sección: Comunitario   Pagina: 6

Modelos de pronóstico climático desarrollados por expertos internacionales indican que para el 2040 la temperatura media en Centroamérica subirá entre 1 y 2 grados centígrados, y se registrará una disminución de lluvia.

Vicente Barros, experto de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y quien participó en el I Congreso Nacional de Cambio Climático, advirtió de que la perspectiva está relacionada con la emisión de gases de efecto invernadero, y las primeras consecuencias negativas de este fenómeno serían la pérdida de biodiversidad y la migración interna.

“Centroamérica es la primera región del mundo donde está comprobado con estudios que anfibios se han extinguido como consecuencia del incremento de las temperaturas”, indicó.

Según Barros, debido a que la agricultura se vería seriamente afectada por el aumento de las temperaturas, es probable que se dé un fenómeno de migración interna de la provincia hacia centros urbanos, lo cual complicaría más los problemas que estas áreas del país ya afrontan.

El experto agregó que la proyección más negativa es que para el 2100 el mundo sufra un calentamiento de entre 4 a 6 grados centígrados, lo que “sería desastroso” para las actividades humanas.

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018