Comunicación

Descripción La Dirección de Comunicación tiene su origen en dos fines de la asociación:

  • Brindar oportunidades para la comunicación entre educadores, investigadores, profesionales y estudiantes que deseen compartir intereses intelectuales comunes y desarrollar canales de comunicación a fin de que los resultados de las actividades de la Asociación puedan ser debidamente aprovechados.
  • Promover la generación y difusión de las ideas y conocimientos que contribuyan a la incidencia de la Asociación en el desarrollo del bien común.

Se encarga de difundir y divulgar las opiniones institucionales y los resultados de los estudios e investigaciones que la Asociación realiza, fortalece el establecimiento de relaciones de cooperación e incidencia con los medios de comunicación, columnistas y generadores de opinión económica, política y social nacional, regional e internacional, así como la promoción permanente de la imagen pública de ASIES. Su objetivo es promover los resultados de investigaciones y propuestas de acciones de la Asociación, con el propósito de incidir en mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.

 

 

Ana Lucía Blas
 Directoraalblas@asies.org.gt

Maestría en Ciencia Políticas por la Universidad Rafael Landívar (pensum cerrado). Licenciatura en Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales por la Universidad Rafael Landívar (pensum cerrado). Curso en Transparency International-Summer School on Integrity en Lituania. Taller Marketing Político Guatemala; Diplomado en Economía Social de  Mercado; Minority Participacion in the political Process, programa visitantes internacionales, Departamento de Estado USA. Consultora de ASIES. Reportero y redactora de Prensa Libre. Publicaciones: Elecciones en Guatemala: desafíos para la democracia representativa; Monografía: Los partidos políticos guatemaltecos en el proceso electoral 2011. Desafíos y oportunidades para la construcción de un Estado plural.

 

Gladys Figueroa Hernández
 Oficial de Prensa
gfigueroa@asies.org.gt

Maestría en dirección de Medios, Universidad Panamericana, Licenciatura en Periodismo Universidad de San Carlos de Guatemala. Curso profundizado sobre libertad de expresión Fundación Konrad Adenauer. Curso Comunidad de Defensa de la Dirección de Política Nacional de Defensa del Ministerio de la Defensa. Diplomado Estudios Estratégicos de la Escuela de Estudios estratégicos Nacionales ESTNA. Manejo y Negociación de Conflictos, Colegio Interamericano de Defensa Washington USA. Gerencia Social; Monitoreo y Evaluación, Instituto Interamericano para el Desarrollo Sostenible, INDES-BID-INAP; Especialización en Irenología y Andragogía, técnicas y materiales de producción para la comunicación social UNICEF-USAC. Consultora de comunicación en ASIES. Consultora Líder en Proyecto de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos y BID. Coordinadora Académica en proyecto de Educación no formal para pueblos indígenas en Guatemala. Publicaciones: Sistematización de experiencia de proyecto de educación no formal en Derechos Humanos. Manual de Educación no formal para pueblos indígenas y afrodescendientes. El idioma como medio de comunicación. La sociedad civil y el proceso de paz. Recopilación cronológica de los Acuerdos en la negociación por la paz en Guatemala.  Miembro y Tesorera de la Cámara Guatemalteca de Periodismo.

 

Alejandra Taracena
 Diagramadora
ataracena@asies.org.gt

 
©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018