Siglo 21 Sección: Pulso Global Pagina: 09

 

Cuatro Grados Norte se replantea, tras 13 años

 Como un nuevo ecosistema es considerado en la actualidad el sector de Cuatro Grado Norte, en el corazón de la zona 4 de la capital.

“Los fundadores han estado invirtiendo y trabajando por brindar un lugar seguro, donde se pueda trabajar y vivir con tranquilidad, donde pueda montar su bicicleta; creando un ecosistema de mucha innovación”, explica María Rodríguez, directora de Chamba, empresa de tiempos compartidos, ubicada en el complejo, donde el concepto principal es el alquiler de espacios para emprendedores, quienes comparten costos de Internet, renta, agua, luz, en lo que buscan alianzas comerciales y formalizan su negocio.

Impulso empresarial
Juan Mini, uno de los fundadores del Campus Tec, sostiene que uno de los objetivos de ubicar el proyecto en Cuatro Grados Norte es impulsar empresas nacionales de tecnología y ofrecer oportunidades de crecer en este campo.

“El Campus Tec lleva cuatro años y medio en Cuatro Grados Norte y desde su creación se diseñó para ofrecerle a empresarios, inventores, programadores, diseñadores, inversionistas, educadores, etc…, un espacio físico en Guatemala y esperamos se multipliquen con esta nueva torre que triplica el número de empresas y oportunidades que estarán presentes”, compartió el empresario.

Mini, indicó que la torre dos del TEC se encuentra en fase de construcción y contará con 11 niveles, por lo que espera esté concluida en junio de 2016.

“Está diseñada para albergar más de 100 empresas de tecnología, de todos los tamaños y etapas. Contará con 900 metros cuadrados de incubadora de negocios tecnológicos, un centro educativo para cursos de capacitación en tecnologías, un área llamada Hackerspace para inventos físicos y desarrollos de hardware, centro de conferencias para 150 personas, centro de intercambio de investigaciones, área de entretenimiento y oficinas”, puntualizó.

Punto de cercanía
Violeta Hernández, consultora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), considera que los proyectos que se están desarrollando en el lugar, tendrán un impacto en
la productividad.

“Es un proyecto que es necesario se revitalice porque conecta zonas importantes de la ciudad, tiene la capacidad de alojar familias de manera más cercana a sus fuentes de trabajo; por lo tanto, es necesario replicarlo en otras áreas de la ciudad”, resaltó.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018