Siglo21 Sección: Nacional  Página: 5

Foro Guatemala plantea agenda prioritaria

Foro Guatemala plantea agenda prioritaria

El Foro Guatemala pide la aprobación de leyes y trabajo de fiscalización en el Congreso. Foto: CACIF

Representantes de 18 organizaciones que integran el Foro Guatemala se reunieron con el presidente del Congreso, Mario Taracena, para plantearle una agenda de temas prioritarios para el trabajo en el Legislativo y encontrar soluciones a los problemas más urgentes en el país.

Entre las leyes solicitadas por el Foro Guatemala está la de antejuicio, de amparos, servicio civil, competitividad y productividad. También pidieron que se agilicen las elecciones de funcionarios que están pendientes, como la del director del Instituto de la Defensa Pública Penal y Conamigua.

Taracena informó del avance de varias de las normas por las que se interesó el Foro Guatemala.

Respecto a la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC), los integrantes de la sociedad civil resaltaron la importancia de que el proceso sea transparente.

Otra de las peticiones fue garantizar que las interpelaciones sean efectivamente para fiscalizar a los funcionarios y no para servir a otros intereses.

Entre los integrantes del Foro Guatemala están Asíes, GAM, Cacif, Movimiento ProJusticia, Jóvenes por Guatemala, Asorema y la Universidad de San Carlos.

Taracena también se reunió ayer con miembros de Guatemala Visible, quienes coincidieron en la necesida

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018