La Asociación indica que los aspectos que se deben atender son acercamiento de los partidos políticos con los ciudadanos, vías para fortalecer los ingresos tributarios, educación extraescolar, empleo decente, mejores jueces y apoyo a micro y pequeña empresa para promover el país como destino turístico.

También se propone más cobertura y más calidad para mayor educación, un Estado con las comunidades indígenas, negociación colectiva en el sector privado, seguridad privada, optimización de los recursos en educación y evaluación del impacto ambiental y cambio climático.

Javier Brolo, analista de Asíes, menciona que se estará presentando el proyecto en diferentes sectores para que la ciudadanía pueda conocerla, principalmente con actores clave que generan propuestas y conocimientos en el país, como también a representantes políticos e institucionales para que sean ellos que las implemente.

“La propuesta se estará compartiendo hasta las elecciones, esperamos tener la oportunidad en la medida de lo posible presentársela al partido político electo para lograr su implementación”, agrega Brolo.