Fecha:  4/Jul/2014   Periódico: uestro Diario –  Sección: Metro  Pagina: 2

Instalaciones amplias, médicos especialistas de todas la áreas, quirófanos con tecnología de punta y cuartos privados de encamamiento son algunos de los servicios que ofrece el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en su Hospital de Accidentes 7-19.

Este centro tiene la categoría conocida como tercer nivel, es decir un hospital modelo que maneja servicios que cumple con estándares internacionales, como manejo apropiado de enfermedades intrahospitalarias para evitar contagios.

“Tenemos un hospital bien equipado, con recurso humano altamente capacitado y especializado, con instalaciones amplias y un laboratorio con capacidad para sacar el resultado de 120 exámenes por hora”, indicó Arturo García, director de esa unidad.

Agregó que tienen áreas de encamamiento semiprivadas, y de tres camas por habitación y otras totalmente privadas que en su mayoría son ocupadas por niños, para que sus mamás puedan dormir junto a ellos hasta que se recuperen.

“La experiencia nos ha enseñadoque lamejormanera dequeun infante se recupere es teniendo a su mamá a la par”, dijo.

Luis Linares, de la Asocia ción de Investigación y Estudios Sociales, comentó que es importante que en el sector salud del país haya cada vez más centros asistenciales con tecnología de primera generación y con espacios adecuados, medicamentos y personal especializado.

“Ese debería ser el objetivo de todos los hospitales, principalmente los públicos. Estas entidades deben garantizar un buen servicio y recuperación a los pacientes”, manifestó.

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018