16387182937_369f60279f_o

Foto: CommsConsult Ltd.

ASIES participó, junto a más de 40 centros de pensamiento, donantes y otros interesados en el proceso de la investigación para la formulación de políticas, en el Intercambio de la Iniciativa Think Tank 2015, que se llevó a cabo del 18 al 20 de febrero en Estambul, Turquía.

Durante el evento se exploraron perspectivas sobre el tema “Calidad de las investigaciones: enfoques, proyección e impacto”. Los objetivos de la actividad fueron:

  • Compartir perspectivas sobre la manera en que la calidad de las investigaciones puede conducir al impacto de los centros de estudios e investigaciones de políticas.
  • Compartir conocimientos, prácticas y experiencias sobre la forma en que los centros de estudios e investigaciones de políticas garantizan la investigación de rigor y de calidad al mismo tiempo que mantienen la pertinencia de las políticas.
  • Poner de manifiesto una gama de enfoques, métodos y herramientas distintos, y crear conciencia de los mismos, para fortalecer la calidad de las investigaciones.
  • Identificar las posibles áreas de desarrollo de capacidad y apoyo relacionado para la calidad en las investigaciones en los centros de estudios e investigaciones de políticas.
  • Promover el desarrollo de contactos y colaboraciones entre los centros de estudios e investigaciones de políticas y otros interesados en el proceso de investigación a la formulación de políticas.

Para más información sobre el evento, haz click aquí.

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018