Siglo 21 Sección: Diálogos Página: 05

 

Sindicatos y profesionales se adhieren a propuestas

Sindicatos y profesionales se adhieren a propuestas

Sindicalistas, encabezados por Joviel Acevedo (i), amenazaron con efectuar manifestaciones la próxima semana. Foto Rafael Rosale

Nueve sindicatos solicitaron que se planteen propuestas a más leyes de las que se encuentran actualmente en discusión con las mesas de trabajo instaladas en el Congreso para determinar propuestas susceptibles de reformas.

Joviel Acevedo, líder sindical de Educación, habló en representación de las nueve asociaciones e informó que a partir de la próxima semana manifestarán en diferentes puntos del país, con el fin de presionar para que se tomen en cuenta la ley de Pueblos Indígenas, Desarrollo Rural, Código Agrario, Juventud, de Aguas, Minería, Energía Eléctrica y Telecomunicaciones.

Además la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Estado pidió adherirse a los planteamientos que se harán a la Ley de Servicio Civil, así como el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores pidieron inscribirse en tres mesas para exponer sus propuestas, siendo estas la Ley Electoral y de Partidos Políticos, de Servicio Civil y de Contrataciones del Estado.

Esta solicitud la presentaron a la comisión Permanente del Congreso, por lo que el presidente del Legislativo, Luis Rabbé, aseguró que la presentará en la próxima reunión de jefes de bloque.

Renzo Rosal, politólogo, se refirió a las acciones tomadas por sindicalistas la semana pasada y afirmó que “es una forma de querer afectar el proceso actual del país”.

Luis Linares agregó que las manifestaciones anunciadas “vienen a complicar la situación y no ayuda a resolver el problema, más bien dispersan las demandas”.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018