Empleo rural juvenil 1

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y ASIES presentaron un diagnóstico sobre el empleo juvenil rural en cinco municipios de San Marcos. Este servirá de insumo para la promoción del empleo decente en el país.

El estudio Diagnóstico sobre empleo juvenil rural decente en cinco municipios del departamento de San Marcos, fue elaborado por ASIES, como parte del proyecto “Enfoque Integrado de País (ICA) para la promoción del empleo rural decente”, que desde el 2015 ejecuta FAO en Guatemala, Senegal y Uganda.

Dicho diagnóstico presenta las expectativas y oportunidades de empleo disponibles para los jóvenes rurales, así como las actividades con mayor potencial para ofrecer puestos de trabajo decente.

“El empleo decente en áreas rurales es importante para el combate de la pobreza”, expresó Diego Recalde, representante de FAO Guatemala, al explicar los objetivos del estudio.

Luis Linares, experto laboral de ASIES, expuso que el estudio encontró que ante la falta de oportunidades de empleo, la principal opción para los jóvenes de San Marcos es migrar.

Más sobre el evento, en Storify.

Descarga el estudio

Diagnóstico sobre empleo juvenil rural decente (portada)

Diagnóstico sobre empleo juvenil rural decente en cinco municipios del departamento de San Marcos

Galería de imágenes

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018