Fecha:  13/Jun/2014   Periódico:Diario de Centro América  Sección: Nacionales Página 5

Un total de 2 mil 991 conductores de moticicletas ha sido sancionado en lo que va del año, por inclumplir la legislación específica, informó Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
“Los operativos que efectuamos en las ciudadaes y carreteras han dado resultados, porque permiten hacer conciencia acerca de la importancia de usar el casco y el chaleco; de todas las sanciones, 172 son por carecer de esto, lo cual pone en riesgo la vida de los motoristas, así como de peatones y personas que se encuentran cerca de ellos”, afirmó.

Las infracciones van por no usar esos implementos, así como circular con llantas lisas y sin tarjeta de circulación. La mayoría ha sido impuesta en los departamentos de Escuintla, Jutiapa, El Progreso, Guatemala y Sacatepéquez.

Prevención
Luis Linares, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, manifestó que las personas que violen la Ley deben ser castigadas, para evitar que otros actúen de similar manera.
El vocero de los Bomberos Voluntarios, William González, dijo que los motoristas que reparten comida rápida sufren más accidentes, “porque el casco lo llevan en el brazo y no en la cabeza”.

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018