Taller TSE-LEPP 1

Con el fin de apoyar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la implementación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el Departamento de Investigaciones Sociopolíticas de ASIES participó como facilitador en el Taller de socialización del Decreto 26-2016, los días 2, 3 y 9 de junio. 

El apoyo de ASIES, como facilitador, consistió en definir la metodología, construir instrumentos y sistematizar el trabajo, con el objetivo de que el TSE cuente con una hoja de ruta mínima para la implementación de las reformas que le correspondan.

Durante el taller se presentó el contenido del Decreto 26-2016, reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos; se sensibilizó al personal del TSE sobre la importancia de estas normas y se identificaron las nuevas responsabilidades contenidas en las mismas.

El taller contó con el apoyo de National Democratic Institute (NDI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), National Endowement for Democracy (NED) y United States Agency for International Development (USAID).

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018