La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) fue reconocida, un año más, en los Analyst Forecast Awards 2021de FocusEconomics, por ser la más precisa en sus pronósticos sobre tasas de interés en Guatemala. Asimismo, ocupó el segundo lugar de precisión en el indicador de Producto Interno Bruto (PIB), y entre quienes envían sus pronósticos del país.

Los Analyst Forecast Awards 2021 reconocen las proyecciones más acertadas en los principales indicadores macroeconómicos de 93 países, durante 2020. Para identificar los mejores pronosticadores, se analizan los pronósticos enviados mensualmente a su encuesta de Consensus Forecast en el transcurso de 22 meses. El analista mejor calificado es el que tiene el error promedio más bajo.

Para esta edición de los premios, se destaca que 2020 fue uno de los años más difíciles para realizar proyecciones económicas acertadas, debido a la crisis que provocó la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, ASIES nuevamente logró producir y actualizar sus pronósticos con precisión.

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018