ASIES-Comisión de Finanzas

Foto: Carlos Barreda

Por invitación de la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República, ASIES participó en una reunión sobre los avances del proyecto de política y ley de competencia económica. A la cita asistió también el ministro de Economía, Rubén Morales.

Asimismo, participaron la Fundación Konrad Adenauer, la Universidad Rafael Landívar y la embajadora de la Unión Europea en Guatemala, junto con el comisionado en materia económica de esa entidad.

ASIES recomendó retomar el proyecto de ley presentado meses atrás en el Ministerio de Economía (MINECO), considerando que aún este ministerio no ha enviado formalmente al Congreso de la República el proyecto de ley. La importancia de dicha iniciativa es vital para un mercado libre, al tiempo que es parte de los compromisos adquiridos por los países de la región con la firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Al finalizar la reunión, el diputado Carlos Barreda solicitó una próxima a la brevedad, en donde el MINECO presente el proyecto de ley.


Para conocer más de este tema, descarga nuestra publicación: Ley de la competencia ideal según los principios de la Economía Social de Mercado y caso de Guatemala. 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018