conversatorio 1

La Embajada Británica en Guatemala y ASIES organizaron un conversatorio con un grupo de diputados al Congreso de la República y sus asesores, con el fin de analizar los retos que enfrenta el país, a la luz de las demandas ciudadanas, y acordar un curso de acción para responder a esas peticiones.

En la actividad participaron diez diputados de diferentes bloques legislativos, junto con sus asesores. Todos ellos coincidieron en la urgencia de tomar medidas para atender los problemas más apremiantes de la población. Asimismo, se mostraron conscientes de que, a raíz de la crisis política del 2015, la ciudadanía es ahora más vigilante y exigente de que responda a sus necesidades.

El conversatorio permitió sentar las bases de una agenda legislativa prioritaria –ASIES presentó propuestas de medidas urgentes en cinco áreas: económica, política, de justicia, ambiental y social—, pero será necesario un esfuerzo mayor para lograr acuerdos firmes sobre el rumbo a seguir.

Se destacó la necesidad de promover reformas en materia de recaudación tributaria, para combatir la corrupción y la evasión, y garantizar al Estado recursos suficientes para responder a las necesidades de la población.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018