Jornada laboral 6

Como parte del proyecto Diálogo social para el Trabajo Decente, que ASIES ejecuta con el apoyo de la Unión Europea, se presentaron el pasado 24 de febrero los documentos “Desafíos de la colaboración entre empleadores y trabajadores” y “Jornadas de trabajo“.

El estudio “Desafíos de la colaboración entre empleadores y trabajadores” explora e identifica experiencias positivas de diálogo y negociación, sus enfoques, fortalezas, debilidades, obstáculos y retos en un mundo caracterizado por las demandas crecientes del capitalismo y el esfuerzo por conciliar crecimiento económico y desarrollo con justicia social.

Las relaciones entre empleadores y trabajadores están marcadas por la tensión y el conflicto; no obstante, existen numerosas y variadas experiencias positivas que aportan orientaciones sobre aquellos aspectos que facilitaron desenlaces satisfactorios, a la vez que advierten sobre las deficiencias y temas pendientes de explorar.

En tanto, el boletín 4 de la Serie: Observatorio de trabajo decente, “Jornadas de trabajo”, busca contribuir, mediante la sistematización de la información, a un mejor conocimiento de la situación prevaleciente en cuanto a jornadas de trabajo. Presenta datos estadísticos y análisis sobre los diferentes tipos de jornadas y las circunstancias en ambos extremos: el subempleo y las jornadas excesivas de trabajo.

Con esta información se atiende el objetivo de aportar a un mejor conocimiento y comprensión del mundo del trabajo en Guatemala.

Descargar estudios

Desafíos de la colaboración entre empleadores y trabajadores

Desafíos colaboración empleadores y trabajadores

Jornadas de trabajo

Jornadas de trabajo[/column]

Galería de Imágenes

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018