Las organizaciones miembros de Foro Guatemala que suscriben este comunicado, con relación a los recientes acontecimientos en nuestro país,

MANIFIESTA:

  • Que las personas que integren la terna para ocupar el cargo vicepresidencial que el Presidente de la República enviará al Congreso de la República, y de la cual este organismo elegirá, respondan a un perfil de una sólida imagen pública de integridad y solvencia, comprometidas con el desarrollo social y económico de Guatemala y a la vez con la confianza del Mandatario para que le ayuden constructivamente al rescate de la credibilidad del Gobierno, a asegurar un proceso electoral con libertad y transparencia y a terminar el período constitucional salvaguardando los temas fundamentales de interés nacional y las políticas públicas que los atienden.
  • Que el Congreso de la República designe sin demora a la persona que debe desempeñar el puesto de la Vicepresidencia de la República.
  • Que la persona que sea designada para este alto cargo emprenda medidas y acciones concretas dentro de la propia administración, para desarticular estructuras de corrupción y colabore al juzgamiento de los responsables.
  • Que el gobierno de la República anuncie a continuación medidas específicas concretas y permanentes en lo relacionado al uso de fondos públicos, en particular a la compra de medicinas en las distintas instituciones del Estado y los contratos de construcción de obra pública. En esto no solamente urge denunciar a corruptos y corruptores, sino también cerrar definitivamente la puerta para quienes pretendan en el futuro hacer negocios ilícitos con estas adquisiciones públicas.
  • Que el Presidente de la República revise su cuadro de asesores y funcionarios a efecto de poder determinar los cambios necesarios y requeridos, para asegurar la adecuada finalización de la administración, en un marco de transparencia y eficiencia.

Guatemala, 12 de mayo de 2015

 

 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018