Asamblea GCNPE 2016

Las organizaciones que integran la Gran Campaña Nacional por la Educación realizaron su asamblea anual para revisar los logros del 2015 y los pasos a seguir en el presente año.

Entre los logros destacados, está la continuidad de la carta de entendimiento con la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), para la promoción de la lectura y mejora de la calidad educativa.

  • Los retos para el 2016 incluyen, además de seguir trabajando en conjunto con la ANAM y el MINEDUC:
  • Acercamiento con nuevos actores tomadores de decisiones  y medios de comunicación para favorecer procesos educativos.
  • Generación de información oportuna para verificar el cumplimiento de los diferentes programas que ofrece el MINEDUC y así favorecer su entrega con calidad.
  • Promover y abogar por programas específicos que atiendan a los jóvenes dentro del sistema.
  • Realizar investigaciones educativas que permitan contar con información veraz para toma de decisiones de manera oportuna.

La Gran Campaña Nacional por la Educación es un movimiento social ciudadano integrado por organizaciones sociales, universidades, instituciones de la sociedad civil y medios de comunicación. Surge en 1999 con el propósito de incrementar el presupuesto asignado al MINEDUC. Luego de incidir en dicho incremento, ha trabajado en mejorar la calidad educativa, a través del monitoreo de la gestión pública de la misma. Asimismo, ha generado espacios de reflexión y diálogo con actores clave y tomadores de decisión, logrando con ello incidir y dar seguimiento al cumplimiento de políticas educativas.

Descarga

Avances y próximos pasos. Gran Campaña Nacional por la Educación 

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018