Representantes de centros de pensamiento de América Latina, Asia y África, que forman parte de la red Southern Voice, se reunirán en Antigua Guatemala los días 12 y 13 de octubre de 2017, para discutir sobre los desafíos del hemisferio sur para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y preparar un estudio global sobre esta materia.

En esta reunión, denominada “Southern Voice: Estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se desarrollará un taller de planificación para contar con un reporte académico global, preparado por expertos en desarrollo y académicos de Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú, El Salvador, Canadá, Inglaterra, India, Sri Lanka, Pakistán, Senegal, Bangladesh, Turquía, Senegal, Tanzania, Uganda, Nigeria y Guatemala, entre otros. Los resultados del estudio servirán de insumo a debates internacionales.

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), integrante de Southern Voice, tiene a su cargo la coordinación de este evento, de gran importancia para el país, dada la relevancia de los temas que se abordarán y la diversa proveniencia de los académicos invitados.

Southern Voice es una red de 49 centros de pensamiento, conformada en el 2012, que sirve como una plataforma abierta para el diálogo e incidencia global en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018