Prensa Libre   Sección: Nacional Página: 04

 

Se recrudece pugna en la UNE por la llegada de ex PP

Luego de que se anunció que el exsecretario de Asuntos Específicos del Partido Patriota (PP), Mario Leal, será el compañero de fórmula de Sandra Torres en su búsqueda por ocupar la silla presidencial, la pugna dentro de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se ha recrudecido, al punto que ya se registró una salida pública.

Por J. Gramajo, O. Figueroa y E. Pitán

 

Aunque directivos del partido socialdemócrata han tratado de aminorar el golpe de haber nombrado a un disidente del PP como vicepresidenciable, Neto Bran, acudió ayer por la mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desafiliarse, pese a que este domingo sería proclamado como candidato a la alcaldía de Mixco.

Por J. Gramajo, O. Figueroa y E. Pitán
La UNE presentó el pasado jueves a Mario Leal como el precandidato a la vicepresidencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lo mismo ocurrió en Chichicastenango, El Quiché, en donde Manuel Tebelán y José Tiriquis Tiniguar, conocidos precandidatos a la alcaldía y concejal de la UNE, abandonaron la social democracia y se adhirieron al PP, en búsqueda de la silla edil de ese municipio, lugar donde era conocido que la militante patriotista Paulina Canil sería la propuesta oficialista.

ASIES

Artículos Relacionados

©2018 ASIES Todos los derechos reservados. Realizado por Garber 2018